QUE OFRECEMOS

post image

ESTACIONES Y EXHIBICIONES:

Sendero interactivo de 17 estaciones bien acondicionadas para su interpretación,  que ilustran sobre los aspectos productivos, naturales y culturales más significativos de la  Provincia de Coclé:

1. El Jardín de Placer 7. La Granja de Producción 13. Puente Colgante
2. Los Estanques 8. Camino del Bosque Seco 14. La gruta de La Virgen
3. El Pozo de los Deseos
4. El Área de Las Hamacas
9. La Aldea Indígena
10. Zona de Meteorización
15. Cascada El Charcón - Balneario
5. El Paseo del Río 11. Paseo de Las Vainillas 16. Paseo de Las Heliconias
6. La Casita del Árbol 12. El Túnel Verde 17. Paseo de Las Orquídeas

El Jardín de Placer:
Encantador espacio equipado con Ranchos techados que incluyen área para comer, en medio de hermosos jardines, muy cerca de la entrada principal.

Estanques en medio de jardines y arreglos especiales, con plantas de papiro, carpas doradas y carpas koi.

El Pozo de Los Deseos. Pequeña representación para tirar sus monedas y pedir sus deseos, aledaño a los estanques, frente al puentecillo de piedra.

Área de Hamacas en medio de un claro del bosque, con fresca brisa y mucha tranquilidad, ideal para reposar, leer y meditar. Es un área sombreada que cuenta con especies del bosque en galería y áreas con bancas para pequeños grupos.

El Paseo del Río. Refrescante bosque en galería, cuyo curso de agua fue rescatado por iniciativa del proyecto, como típico ejemplo del bosque en galería de nuestro país.  Disfrute una de nuestras hermosas cascadas.

La Casita del Árbol cerca del rio, en las ramas de un árbol para regresar a nuestra niñez.

La Granja de Producción.  Granja campesina con todos los elementos de producción: jardín de placer, huerto casero, aves de corral, puercos, chivos, trabajadero, silvicultura de café, cañaveral con trapiche y caldera, cultivo de piña y cítricos y establo con vacas.

Camino del Bosque Seco. Remanente de lo que fuera el ecosistema del bosque seco tropical, muestra las especies que soportan fuertes niveles de sequía y altas temperaturas, propias de este bosque.

Villa Indígena. Una representación de la cultura aborigen a la llegada de los españoles (año 1522),  con los cultivos tradicionales, corral de venados,  casa del cacique, tumbas y chozas.

Zona de Meteorización ideal para apreciar los efectos de la erosión pluvial (lluvias) eólica (del viento) y radiactiva (del sol), todo provocado por la acción antrópica (del hombre). Este sector cuenta con dos ojos de agua arreglados con piedras y lajas y con sus aguas encauzadas para que todo sea mejor apreciado, tras el área de erosión.

Paseo de las Vainillas para que pueda apreciar la única orquídea comestible que existe en el mundo. Podrá incluso tocarla porque está en el mismo sendero. En esta zona se han ubicado algunos animales propios del bosque seco tropical mediante réplicas exactas y en el mismo hábitat que prefieren. Debe descubrirlos en el suelo y en los árboles durante esta parte del recorrido.

El Túnel Verde. Al toparse las copas de los árboles y arbustos en el dosel del bosque forman un corredor bien sombreado, en el cual se disfrutan los sonidos del bosque y la brisa de orillas del río, que corre paralelo al camino.

Puente Colgante.  Disfruta la experiencia y la aventura de cruzar un puente colgante como los utilizados por nuestros campesinos en su habitad.

La Gruta de La Virgen todo decorado con piedras tal como se acostumbra en nuestra provincia y en todo el país, donde se le conoce como protectora principal del hombre. La Inmaculada Concepción, ocho de diciembre, es la Fiesta Patronal de Penonomé.

Cascada El Charcón - El Balneario Recreativo mediante la creación de un estanque  se representa el sitio de paseos preferido en nuestro país. Toda el área ha sido embellecida con muros, asientos y jardines en un conjunto de buen gusto.  Los invitamos a disfrutar aquí otra de nuestras cascadas. (solo en temporada seca).

El Paseo de Las Heliconias. Panamá no es sólo el país de las orquídeas y helechos, sino también de las heliconias. Una gran variedad han sido sembradas en este corredor y se le invita a descubrirlas.

El Paseo de Las Orquídeas. Aquí podrá apreciar una variada exhibición de orquídeas en los troncos de los árboles y a la altura de la vista. Es un área sombreada que sirve de hábitat a esta especie tan especial.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Paseo a caballo. Se ha acondicionado un sendero de  a caballo que corre por el lindero Sur del parque, en medio del bosque seco tropical.  Parte del recorrido se hace por  el rio y su recorrido finaliza en la misma granja campesina en donde empieza.

Área Recreativa Infantil  Bien equipada, segura, amplia, con refresquería y baños públicos, en  medio de jardines e inmediata al lago, ofrece diversidad de aparatos de juego para recreación, riqueza imaginativa y desarrollo de destrezas de la niñez.

Paseo en bote. Disponible en el lago principal, bien sea solos o en pareja; hay embarcaderos acondicionados  para su mayor comodidad y embarcaciones con pedales o remos según sus preferencias.

Pesca Artesanal.  El proyecto cuenta con cañas de pescar y sebos adecuados para que pueda vivir la emoción de pescar una Tilapia. Se puede realizar dos tipos de pesca, la ecológica, lo que significa que se devuelve el pez a su hábitat luego de ser atrapado, o la tradicional que usted puede comprar el fruto de su pesca.

Tiro al blanco con arco y flecha. El campo está contiguo a la aldea indígena y cuenta con los elementos de seguridad adecuados para quienes practican o desean iniciarse en este deporte.

Ordeño de vaca: Se puede practicar ordeño en el establo en horas de la mañana, bajo la dirección del personal de la granja.

Disfrutar productos de la caña de azúcar. Puede sacar su propio jugo de caña en el trapiche, o bien probar melcocha, panela, guarapo, cabanga y otros derivados de la caña.

Recrearse en la granja. Puede darle de comer a las aves de corral, alimentar el cerdo, el cabrito, cosechar, sembrar, limpiar el patio, recoger los huevos de gallina o realizar otras actividades del campo, según la hora del día y las actividades del momento.

Restaurante.  Hermoso complejo de 700 mts. Donde podrá disfrutar de comidas típicas nacionales e internacionales en alguno de los cuatro ambientes finamente decorados para su comodidad.  Disfrute desde cualquiera de nuestros ambientes de la inigualable vista del proyecto. Escoja una Tilapia y nuestro chef se la preparara su gusto.

badge

ICACOS

ADVENTURE

Bienvenidos!

Gracias por visitar nuestro sitio web. Es una pequeña ventana a todo lo grandioso que puedes encontrar aquí en ICACOS Adventure Parque temático ecoturístico, en Penonomé.
¡Esperamos que nos visites pronto!


REDES SOCIALES

SIGUENOS!